La Alcachofa y la desinflamación

La Alcachofa y la desinflamación

El mito sobre la desintoxicación del organismo por medio de una dieta exclusiva de Alcachofa, ha sido descartado por distintas y variadas instituciones de salud alrededor del mundo, ya que su alta capacidad diurética, bien podrá desencadenar una descompensación importante de nuestros niveles de vitaminas y minerales.

Sus propiedades van desde la disminución de la bilis, hasta la desinflamación de ciertos órganos como los riñones y el hígado, mismos que sufren un poco más de lo normal, durante ciertos periodos del año como navidades, tamalizas, comilonas de cumpleaños y una que otra parrillada familiar o entre amigos.

La Alcachofa es famosa por su alto contenido de insulina, componente perfecto para regular o controlar los niveles de azúcar en la sangre y, se ha descubierto un beneficio importante, en el combate del padecimiento del “Hígado graso no alcohólico”.

Su alto contenido de fibra, es también un factor importante en la pérdida de peso, siempre y cuando se consuma con moderación y se combine con ejercicios aeróbicos de manera regular.

Así es que si tienes planeada una comida o una cena, ricas en cárnicos y alimentos grasos, no estaría mal, pensar en un buen guiso de Alcachofas, para contrarrestar los efectos secundarios de los placeres del paladar.